miércoles, 20 de enero de 2010

Avatar, la mejor de la historia.


Hace 12 años (1998), James Cameron volvía a las salas de cine con un drama y un grupo de actores descnocidos (en ese entonces), para estrenar una pelicula renovadora, por sus efectos especiales y por el tema tratado, como lo era el tragico hundimiento del Titanic. Nadie esperaba nada de esa película en sus comienzos, pero a medida que fue avanzando el tiempo, la película Titanic fue atrayendo a enormes masas de gente en todo el mundo. En 15 semanas de estreno, logro superar la barrera de los 1000 M de dólares, y ubicarse como la película más cara y taquillera de la historia. Además, como si eso fuera poco, recivió el Globo de Oro y 11 premios Óscars, para culminar su éxito. En el 1999, durante la gala de los "hombrecillos dórados", la película recivió el distintivo de "LA MEJOR DE LA HISTORIA". Críticada por casi todos los periódicos de EEUU, y por muchos directores, el distintivo ya estaba puesto, y James Cameron pudo gritar al mundo, antes de desaparecer, que era "EL REY".

Durante 12 años, incontables directores intentaron hacer una película que lograra lo mismo que Titanic. Pero incluso las películas del mismo estilo que la del cruzero, fallaban. Todos se arrancaban los pelos de su cabeza a la hora de pensar una película de la talla de Titanic, pero ninguno podía... ninguno se acercaba.

James Cameron, en este 2010, tuvo que demostrarle a todos los directores y escritores envidiosos, que su éxito no había sido solo suerte, y de paso, enseñarles como hacer una película original y cutivadora, con unos cuantos años de esfuerzo y trabajo. Si, 12 años tardó Hollywood para volver a ver a este director en acción, con una película que prometía mucho, muchisimo, y que aún promete más: Avatar.

Avatar comenzó rompiendo un récord: la película más taquillera de la histoia en su primer día de esteno (superó a UP, que había sido la última en conseguirlo), y también, la más taquillera en su primer semana (superó a Piratas del Caribe 2). En sólo 3 semanas de estreno, llegó a ser la más taquillera de la historia (superó a la mismisima Titanic), y se colocó en la cima del mundo. Los criticos y directores se callaron la boca esta vez con James. Nadie estaba de acuerdo en que Titanic mereciese tales éxitos, pero con Avatar, nadie lo discute. La página hollywoodense: imdb, le dio el puntaje más alto, colocandola numero 1 en su ranking. El New York Time, le dio un 9.5 (Titanic había consguido un 7), El Daily Telegraph, la coloco como la mejor película de la historia, con un 10 (Titanic: 7), y los demás aplauden, y no dejan de aplaudir, enrojeciendo sus palmas. Y es que la película de James Cameron, no ha recibido ni una crítica mala OFICIAL (con oficial nos referimos a una crítica que venga de la boca de un crítico con título). Para mejor, la película ya supero en número de premios y elogios estadounidenses a Titanic (Avatar ganó ya 23 premios desde su estreno, Titanic ganó 22, dentro de EEUU), consiguiendo entre ellos, el GLOBO DE ORO. Avatar es, además, la película más vista de todos los tiempos. Con su estreno en Japón y gran parte de Sudameica, consiguio llegar a los 15 M de espctadores, superando a Titanic (11 M)
La FOX no se arrepiente de haber financiado esta película, ya que con las bestiales recaudaciones, pasó a ser la empresa cinematografica más rica, superando a sus rivales de la Warner Bross, Universal Pictures y Walt Disney Pictures.

Avatar logró, ademas, ser como una enfermedad en la gente. Todo el mundo habla de esta película, cosa que con Titanic no pasó. Según Google, la palabra Avat es buscada cada 0,3 segundos en todo el mundo, y hasta el momento es la película más pirateada. Cabe destacar, tambien, que por una encuesta que se hizo en EEUU hace 1 semana a gente mayor de 40 años, salieron mucho más emocionados de la sala de Avatar, que la de Titanic cuando fuerin a verla.

La pregunta del millón es: ¿Luego de todos estos galardones, le dará Hollywood el distintivo de "Mejor de la Historia" en los próximos Óscars? ¿O Titanic seguirá disponiendo de ese título? Lo cierto es que, por las críticas y los puntajes, por sus efectos especiales y su original y conmovedora historia, la película se lo merece. Sin duda, es mejor que Titanic, y, le den o no ese título, dentro de 5 años nadie se acordará de Titanic, ya que Avatar es y será, el nuevo clásico a superar.

Si usted, señor lector, no ha visto esa película, ya está perdiendo el tiempo leyendo esto. Vaya al cine y disfrute de la mejor película jamás inventada, que eso no tiene precio, y el día de mañana, mientras sus hijos vean en la televisión la vieja Avatar, emocionados y con los ojos bien abiertos, usted podrá decirle con orgullo: YO LA VI EN EL CINE, y sus hijos tendrán algo que envidiarle a su generación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario